Mostrando entradas con la etiqueta unpisoporlaface. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta unpisoporlaface. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de junio de 2011

#EnHomenajeAMiAbuelaManola: ¡Esto no debería estar permitido!

Ya lo decía mi abuela Manola cuando observaba que alguien hacía algo que no estaba bien. Y yo le respondía: 'Hay tantas cosas que no están permitidas Abuela... pero que la gente sin escrúpulos comete...'. El copiar ideas no debería estar permitido, de hecho no lo está, o está limitado legalmente. Pero pensándolo bien, es lógico que se copien, andamos faltos de ideas. No andamos Frescos, no hay AMOR en nuestro día a día y eso provoca que la mayoría de la gente no salga de sí misma, lo que les rodea les limita, hacen lo mismo que hace todo el mundo. O al menos la mayoría lo hace. A mi particularmente no me gusta ir de ese modo por la vida.

¿Por qué digo esto? En el mes de marzo pasado, desde quarto ponemos en marcha la campaña Un Piso Por la Face, por la cual se va a sortear un piso gratis entre todos los compradores de la promoción Residencial Las Encinas, en el PAU de Carabanchel (Madrid). Algo original, hasta ahora nunca realizado en el sector inmobiliario.
Hace algunas semanas comprobamos que Servihabitat se lanzó con algo similar (El Pisotón), con un nombre diferente y con matices en la fecha límite, o de validez, de las condiciones de la promoción. Sin embargo algo más parecido es la campaña que ha lanzado, al parecer el 9 de mayo, Catalunya Caixa (CX), en su apartado inmobiliario: 'Un piso por la cara'.
Me aconsejan ver la posibilidad de denunciarlo. La verdad es que no está en mi mano. No sé si se llegará a ello. De todas formas mi misión es CREAR. Entiendo y disculpo la falta de creación y de originalidad. Pero en cualquier caso, desde mi personal visión, es mucho más importante saber que lo que uno hace es Válido, se Valora, es Bueno y Valiente. Todo con V de Victoria, incluso Vueno me permito ponerlo con V.

Se puede acertar y se pueden conseguir objetivos siendo original. Solo se necesita CREER y VERLO claro.

Gracias Abuela!
Un fuerte abrazo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Aire fresco para el sector inmobiliario

En las últimas ocasiones en las que hemos participado en la Feria SIMA como quarto Servicios Inmobiliarios, ya desde octubre de 2009, nuestro paso por las diferentes FERIAS se ha caracterizado por un gran éxito en cuanto a público atendido en el mismo stand, un gran número de visitas a las diferentes promociones comercializadas, ubicadas estas en diferentes zonas dentro de la Comunidad de Madrid (PAU Carabanchel, Colmenar Viejo, Mirasierra, PAU Vallecas, Las Tablas, Montecarmelo e incluso Valdemoro), lo que entendemos como algo muy positivo, ya que nos aporta el dato de que el público busca comprar una vivienda, preferiblemente en un área concreta pero que, dependiendo de las características de la oferta, se desplaza a visitar y a conocer diferentes opciones. Y por último, grandes éxitos de venta, ya que cerramos entre un 30% y un 40% de las viviendas expuestas, dentro de los dos meses posteriores a la celebración de cada Feria.

El público que viene acudiendo a los últimos SIMA lo estamos catalogando la mayoría de profesionales que acudimos, como básicamente comprador, luego entra en juego el que sus posibilidades sean unas u otras, y que los bancos les aprueben las hipotecas que necesitan para comprar la casa que desean.

Nuestro objetivo es llevar a los SIMA promociones de calidad, por ubicación, por precio, por condiciones de financiación y en este último SIMA Primavera, por una apuesta fuerte e ilusionante con la campaña Un Piso Por La Face. Propusimos al promotor con el que acudimos en esta última edición (Cuyam S.L.), lo que a la postre ha sido y será, durante los próximos meses, la campaña más sonada en el sector inmobiliario. Se trata de realizar un sorteo entre todos los compradores de la promoción de viviendas Residencial Las Encinas, en el PAU de Carabanchel. Se puede explicar diciendo que en el momento en que se terminen de vender las 74 viviendas que la componen se realizará un sorteo ante notario entre todos los compradores y uno de ellos, el agraciado, recibirá un talón por el importe íntegro del piso que compró.

Todos los implicados debemos aportar mayor trabajo de análisis y de comunicación respecto a dirigir mensajes que motiven la participación de todos los involucrados. El que muchos medios comuniquen que el sector inmobiliario es el más castigado, el que se traslade siempre que los promotores y los bancos 'se van a comer los inmuebles', no es bueno para nadie y TODOS debemos plantear un nuevo escenario más ilusionante que despierte la necesidad de re-activar el sector.

Mi sugerencia, no solo para próximas ediciones de la Feria, al ser momentos en los que confluyen mensajes tanto positivos como negativos, va enfocada a que entre todos, profesionales del sector, promotores, constructores, bancos e instituciones, comencemos a situarnos de forma alineada. Se ha demostrado que los afectados al final somos todos.

Un sector inmobiliario bien gestionado y bien apoyado debe volver a ser uno de los principales motores económicos en España.

Para ello debemos dejar que entre aire nuevo, debemos centrar los esfuerzos en analizar de forma realista lo que actualmente existe, para consensuar un manual de buenas prácticas que fomente progresivamente ofrecer una base sólida de trabajo para que la riqueza que aporta el sector se revierta en la sociedad, y comunicar un compromiso y un mensaje optimista apostando por crear valor y cubrir de forma óptima la demanda existente, con miras a equilibrar la oferta.

Os recomiendo el post de Ignacio López Rebollar, Gerente de la Empresa LF cantabria.com, y Presidente de Afilia Inmobiliarias. Dice cosas muy interesantes, sin ‘arrimar el ascua a su sardina’, que es lo que puede llegar a percibirse cuando determinadas entidades hablan de que ‘es buen momento para comprar’. Explica porqué es buen momento y argumenta, desde la perspectiva del sector inmobiliario, el punto de equilibrio que todo mercado y todo sector debe lograr para beneficio de todos.

jueves, 10 de marzo de 2011

Un Piso Por La Face

Todo está listo, visualizado y lo tenemos. Un Piso Por La Face es la campaña que más ha sonado en el SIMA especial Primavera que se ha celebrado del 11 al 13 de marzo en IFEMA.


Entre todos los compradores que adquieran una vivienda en la promoción RESIDENCIAL LAS ENCINAS del PAU de Carabanchel, una vez finalizada la venta de todas las viviendas, se realizará un sorteo ante notario. Saldrá un ganador, quien habrá adquirido una de las 74 viviendas que conforman la promoción, la cual tendrá un valor, reflejado en la escritura de compraventa. Ese importe la promotora del edificio, CUYAM S.L., se lo va a entregar en un talón.

La campaña se podrá seguir en Facebook y en Twitter (@UnPisoPorLaFace). En ambos perfiles se irá informando de todo, se crearán concursos y cuando se celebre el sorteo definitivo se dará a conocer.

Residencial Las Encinas es una obra ya finalizada y con entrega de llaves inmediata.