jueves, 15 de septiembre de 2011

martes, 21 de junio de 2011

Somos Imanes

Todo lo que hacemos, sentimos y pensamos se nos devuelve en el mismo singo.

Si logramos establecer alrededor de nosotros un magnetismo positivo, todo lo que aflorará en nuestra vida será positivo.

Muchos me preguntan, a otros se lo comento sin que me pregunten:
- Poseemos un gran poder mental, un poder de atracción. Atraemos aquello que visualizamos. No seamos estúpidos y visualicemos cosas positivas, para nosotros y para los demás.
- Somos Imanes: Al visualizar, al sentir, al pensar de una forma determinada estamos creando nuestro campo magnético, y de esa forma atraeremos situaciones, cosas y personas en la misma frecuencia que hemos creado alrededor de nosotros.
- Podemos conseguir lo que queramos. Así de fácil. Hay que tener mucho cuidado con lo que piensas y con lo que quieres: 'Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto'. Henri Ford.

Yo lo compruebo a diario, mi vida depende solo de mí, solo hay que creerlo y aplicarlo. ¿Cómo?:
- Da las gracias a diario por lo que tienes. Agradécelo sinceramente.
- Siente y ofrece Amor a todo y a todos.
- Da sin esperar nada a cambio.
- Visualiza claramente lo que quieres, no lo que no quieres.
- Destierra los pensamientos negativos (somos imanes tanto para lo bueno como para lo malo).

De lo que se trata es de ser feliz, siempre, no en momentos puntuales. Hay que sentir que todo lo que te rodea es lo que mereces, lo que buscas, no hay necesidad de sentirse de paso en el mundo, nosotros controlamos nuestra vida.

Forma tu propio imán para ser feliz, de esa manera podrás hacer felices a los que te rodean, e incluso a más gente si te lo propones.

sábado, 4 de junio de 2011

#EnHomenajeAMiAbuelaManola: ¡Esto no debería estar permitido!

Ya lo decía mi abuela Manola cuando observaba que alguien hacía algo que no estaba bien. Y yo le respondía: 'Hay tantas cosas que no están permitidas Abuela... pero que la gente sin escrúpulos comete...'. El copiar ideas no debería estar permitido, de hecho no lo está, o está limitado legalmente. Pero pensándolo bien, es lógico que se copien, andamos faltos de ideas. No andamos Frescos, no hay AMOR en nuestro día a día y eso provoca que la mayoría de la gente no salga de sí misma, lo que les rodea les limita, hacen lo mismo que hace todo el mundo. O al menos la mayoría lo hace. A mi particularmente no me gusta ir de ese modo por la vida.

¿Por qué digo esto? En el mes de marzo pasado, desde quarto ponemos en marcha la campaña Un Piso Por la Face, por la cual se va a sortear un piso gratis entre todos los compradores de la promoción Residencial Las Encinas, en el PAU de Carabanchel (Madrid). Algo original, hasta ahora nunca realizado en el sector inmobiliario.
Hace algunas semanas comprobamos que Servihabitat se lanzó con algo similar (El Pisotón), con un nombre diferente y con matices en la fecha límite, o de validez, de las condiciones de la promoción. Sin embargo algo más parecido es la campaña que ha lanzado, al parecer el 9 de mayo, Catalunya Caixa (CX), en su apartado inmobiliario: 'Un piso por la cara'.
Me aconsejan ver la posibilidad de denunciarlo. La verdad es que no está en mi mano. No sé si se llegará a ello. De todas formas mi misión es CREAR. Entiendo y disculpo la falta de creación y de originalidad. Pero en cualquier caso, desde mi personal visión, es mucho más importante saber que lo que uno hace es Válido, se Valora, es Bueno y Valiente. Todo con V de Victoria, incluso Vueno me permito ponerlo con V.

Se puede acertar y se pueden conseguir objetivos siendo original. Solo se necesita CREER y VERLO claro.

Gracias Abuela!
Un fuerte abrazo.

lunes, 18 de abril de 2011

10 Km Madrid 17 Abr 2011

Con Cati y con Miguel Angel Cervigón me atreví, el pasado domingo 17 de abril, tras 5 meses sin entrenar, a participar de nuevo en una carrera de 10 km. Un desastre de carrera. Pero muy bonita, es un lujo el poder correr por las calles de Madrid.
Aparezco junto a un corredor Veterano, de 68 años, cuando marca 1:09:44. Todo un mérito. Todos los días se aprende.

viernes, 8 de abril de 2011

Parece que comenzamos a comunicar soluciones: 20 soluciones para que los problemas del sector inmobiliario no se repitan nunca más

Idealista en su newsletter avanza un artículo de El Mundo, en el que varios economistas dan pinceladas ofreciendo soluciones para el sector inmobiliario (Aire Fresco):

Desde la situación límite que vive el sector inmobiliario, varios economistas analizan algunos errores cometidos en el pasado y sobretodo, aportan soluciones para que no se vuelva a repetir una situación como la actual. entre ellas, volver a construir viviendas más grandes, reducir los costes y que los precios bajen a los niveles de 2000 ó 2001

El diario El Mundo ha consultado con algunos expertos como el economista Jesús Gil, socio director de horizonte consulting inmobiliario, Marcial Bellido, presidente del instituto de práctica empresarial (ipe), Gonzalo Bernardos, vicerrector de economía de la universidad de barcelona (ub) y por José Luis Ruiz Bartolomé, autor del libro "adiós, ladrillo, adiós". de sus declaraciones se obtiene esta lista de ideas:

1) mirar más al ciudadano para saber manejar oferta y demanda teniendo siempre en cuenta que el sector inmobiliario es algo cíclico y con un proceso de maduración largo

2) hacer un estudio de los planes generales de cada municipio superior a los 50.000 habitantes

3) comprobar la evolución de la demografía, tanto si hay inmigración como crecimiento

4) realizar estudios de verdad del mercado en el nuevo escenario de desaparición de las hipotecas al 100% y las subidas de precios

5) sustituir al promotor clásico por un agente promotor residencial, que puede ser el propietario del suelo, el constructor, los técnicos de la obra, los arquitectos o los que comercializan, para reducir el precio de venta en un 20 o 30%

6) reducir los costes para controlar y bajar más los precios

7) que sólo se pida financiación del 40% o 50% del proyecto promocional y que el resto se vaya construyendo y pagando

8) que la banca vuelva a dar créditos a las empresas

9) que las empresas compren ahora suelo para construir en dos o tres años, ya que el suelo ha bajado más que la vivienda

10) limitar la liquidez para dar equilibrio al mercado y evitar la especulación

11) industrializar el proceso de promoción de la vivienda para homogeneizar el plazo de cada fase y calcular el coste de la vivienda como producto final

12) vuelta al tipo de interés fijo en las hipotecas y con un plazo que no sea una exclavitud de por vida, por ejemplo 20 años como máximo, para que los pisos no suban y bajen al ritmo de los tipos de interés

13) que los precios bajen hasta los niveles de 2000 o 2001

14) no financiar al promotor si no tiene licencia de obra y precomercializadas el 50% de la promoción

15) que las compras sobre plano se hagan ante notario y pagar en ese momento todos los impuestos (un 10% del precio de la vivienda)

16) diversificar tipologías y no hacer sólo casas rígidas de 3 dormitorios

17) apostar por el alquiler en cualquiera de sus opciones

18) volver a hacer casas de 100-125 metros cuadrados

19) en las ciudades de 500.000 habitantes o más elevar la densidad a 100 viviendas por hectárea (10.000 m2) y en las pequeñas actual acorde con la tradición

20) no sólo pensar en los jóvenes al construir casas, sino también la que clase media/alta que es la que compra su casa definitiva

Te invito a unirte al Grupo Aire Fresco para el Sector Inmobiliario que he creado en Linkedin al respecto. Donde empezar a apostar, a dar soluciones, todos juntos podemos conseguirlo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Aire fresco para el sector inmobiliario

En las últimas ocasiones en las que hemos participado en la Feria SIMA como quarto Servicios Inmobiliarios, ya desde octubre de 2009, nuestro paso por las diferentes FERIAS se ha caracterizado por un gran éxito en cuanto a público atendido en el mismo stand, un gran número de visitas a las diferentes promociones comercializadas, ubicadas estas en diferentes zonas dentro de la Comunidad de Madrid (PAU Carabanchel, Colmenar Viejo, Mirasierra, PAU Vallecas, Las Tablas, Montecarmelo e incluso Valdemoro), lo que entendemos como algo muy positivo, ya que nos aporta el dato de que el público busca comprar una vivienda, preferiblemente en un área concreta pero que, dependiendo de las características de la oferta, se desplaza a visitar y a conocer diferentes opciones. Y por último, grandes éxitos de venta, ya que cerramos entre un 30% y un 40% de las viviendas expuestas, dentro de los dos meses posteriores a la celebración de cada Feria.

El público que viene acudiendo a los últimos SIMA lo estamos catalogando la mayoría de profesionales que acudimos, como básicamente comprador, luego entra en juego el que sus posibilidades sean unas u otras, y que los bancos les aprueben las hipotecas que necesitan para comprar la casa que desean.

Nuestro objetivo es llevar a los SIMA promociones de calidad, por ubicación, por precio, por condiciones de financiación y en este último SIMA Primavera, por una apuesta fuerte e ilusionante con la campaña Un Piso Por La Face. Propusimos al promotor con el que acudimos en esta última edición (Cuyam S.L.), lo que a la postre ha sido y será, durante los próximos meses, la campaña más sonada en el sector inmobiliario. Se trata de realizar un sorteo entre todos los compradores de la promoción de viviendas Residencial Las Encinas, en el PAU de Carabanchel. Se puede explicar diciendo que en el momento en que se terminen de vender las 74 viviendas que la componen se realizará un sorteo ante notario entre todos los compradores y uno de ellos, el agraciado, recibirá un talón por el importe íntegro del piso que compró.

Todos los implicados debemos aportar mayor trabajo de análisis y de comunicación respecto a dirigir mensajes que motiven la participación de todos los involucrados. El que muchos medios comuniquen que el sector inmobiliario es el más castigado, el que se traslade siempre que los promotores y los bancos 'se van a comer los inmuebles', no es bueno para nadie y TODOS debemos plantear un nuevo escenario más ilusionante que despierte la necesidad de re-activar el sector.

Mi sugerencia, no solo para próximas ediciones de la Feria, al ser momentos en los que confluyen mensajes tanto positivos como negativos, va enfocada a que entre todos, profesionales del sector, promotores, constructores, bancos e instituciones, comencemos a situarnos de forma alineada. Se ha demostrado que los afectados al final somos todos.

Un sector inmobiliario bien gestionado y bien apoyado debe volver a ser uno de los principales motores económicos en España.

Para ello debemos dejar que entre aire nuevo, debemos centrar los esfuerzos en analizar de forma realista lo que actualmente existe, para consensuar un manual de buenas prácticas que fomente progresivamente ofrecer una base sólida de trabajo para que la riqueza que aporta el sector se revierta en la sociedad, y comunicar un compromiso y un mensaje optimista apostando por crear valor y cubrir de forma óptima la demanda existente, con miras a equilibrar la oferta.

Os recomiendo el post de Ignacio López Rebollar, Gerente de la Empresa LF cantabria.com, y Presidente de Afilia Inmobiliarias. Dice cosas muy interesantes, sin ‘arrimar el ascua a su sardina’, que es lo que puede llegar a percibirse cuando determinadas entidades hablan de que ‘es buen momento para comprar’. Explica porqué es buen momento y argumenta, desde la perspectiva del sector inmobiliario, el punto de equilibrio que todo mercado y todo sector debe lograr para beneficio de todos.

sábado, 19 de marzo de 2011

El sueño hecho realidad... realidad aumentada

Realidad aumentada y superada, junto a los Ángeles de Victoria's Secret
Si nos atreviésemos, se podrían hacer estas acciones de marketing en España, pero siempre tenemos que verlas en otros países.

jueves, 17 de marzo de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

SIMA Marzo 2011 ENTREVISTAS

Un Salón Inmobiliario Primavera en el que ha habido un público de gran calidad.
Todos sabemos que existe una gran incertidumbre, pero hay que apostar por un giro y un optimismo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Un Piso Por La Face

Todo está listo, visualizado y lo tenemos. Un Piso Por La Face es la campaña que más ha sonado en el SIMA especial Primavera que se ha celebrado del 11 al 13 de marzo en IFEMA.


Entre todos los compradores que adquieran una vivienda en la promoción RESIDENCIAL LAS ENCINAS del PAU de Carabanchel, una vez finalizada la venta de todas las viviendas, se realizará un sorteo ante notario. Saldrá un ganador, quien habrá adquirido una de las 74 viviendas que conforman la promoción, la cual tendrá un valor, reflejado en la escritura de compraventa. Ese importe la promotora del edificio, CUYAM S.L., se lo va a entregar en un talón.

La campaña se podrá seguir en Facebook y en Twitter (@UnPisoPorLaFace). En ambos perfiles se irá informando de todo, se crearán concursos y cuando se celebre el sorteo definitivo se dará a conocer.

Residencial Las Encinas es una obra ya finalizada y con entrega de llaves inmediata.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los milagros existen

Cada vez estoy más convencido.
Si no es un milagro, ¿qué ha sido?
Hemos vivido en casa un momento complicado que parece está encarrilado. Pero el milagro ha sucedido con una niña, I. de tres años, que vino de Pamplona, con un tumor localizado en el cerebelo, maligno y muy complicado. Esta niña, tras ser intervenida en varias ocasiones por el equipo de neurocirujanos del Hospital Niño Jesús de Madrid, se llegó a la conclusión, tras la última resonancia a la que la sometieron, que no viviría, le dieron 15 días tras ver cómo el tumor se había extendido de forma muy agresiva.
Los padres, puedo decir que grandes amigos nuestros, por la convivencia en el hospital, decidieron no esperar en Madrid a que sucediera lo que les garantizaban iba a suceder. Prefirieron irse a Pamplona, en una UVI móvil. Se subieron para que 'la familia se despida de ella', tal y como me dijo A., el padre de I. Madre mía, que un padre te diga eso, es muy duro.
Estando aun en Madrid, se pusieron en contacto con el Dr. Prasanta Barenji, un médico Indú que trata de forma alternativa, con homeopatía, ciertos tumores. Les recetó unas pastillas y después de empezar con él les cayó la noticia de que su hija no viviría más de 15 días. Hablé con ellos en varias ocasiones, me comentaron que estaba siendo muy duro pero que I. estaba conectada, entró incluso en coma, y solo esperaban.
Por el camino, otro médico les aportó unas plantas que se dieron cuenta de que a I. en principio no le hacían ningún mal, al contrario, le bajó una inflamación que no bajaba. Poco a poco estaban viendo luz.
El otro día me llamó A., lo que me hizo una gran ilusión, se acuerdan de nosotros en momentos que son muy íntimos. Es un orgullo que me hace sentir bien e importante en sus vidas. Pero lo verdaderamente ilusionante es que I. estaba ya en casa, sin tratamiento alguno, andando tras varios meses postrada en una cama, `hablando como una cotorra'. Si no es un milagro ¿qué es?.
La medicina, en España, no cree, ni entiende de tratamientos alternativos en este tipo de enfermedades. Lo cierto es que I. está viva y la medicina la daba por muerta.
Ante este y otros casos de éxito de la medicina alternativa, que seguro existen, no es posible que el Ministerio de Sanidad tome nota y contemple el ir incluyendo este tipo de tratamientos en los protocolos de actuación contra el cáncer?
Hemos quedado en que antes o después I. y Carlota se conocerán sanas, no en una habitación de un hospital. Vamos a ir al Zoo y al Parque de Atracciones. Además I. traerá la pulsera que le regaló Carlota estas pasadas Navidades de 2010.

lunes, 3 de enero de 2011

Vende tu casa, dale un fuerte abrazo y enamórate de ella en San Valentín

Para vender tu casa, dale un fuerte abrazo y enamórate de ella en San Valentín.

Como Responsable de Marketing y Comunicación de una inmobiliaria debo aconsejarte que cuando decidas vender o alquilar un inmueble, te dirijas a profesionales. El asesoramiento y los diferentes servicios que podemos ofrecerte deben aportarte la confianza necesaria para conseguir tus objetivos. Consulta en Madrid www.quarto.es.

En cualquier caso, incluso vendiéndola tú mismo, te doy una serie de consejos y posibles trucos para preparar tu casa aprovechando que el día de San Valentín está cerca. Realiza una puesta en escena de tu casa.

Este día se pasa generalmente reservando unas vacaciones románticas con la pareja, con una cena romántica, con regalos incluidos, lo que supone generalmente gastar dinero para crear el día perfecto.

Como casi todas las parejas, familias, etc., estaréis experimentando las dificultades de la crisis. Por lo que no te puedes permitir grandes excesos este año 2011, ni el lujo de hacer ambas cosas. Para llevar mejor esta situación existen diferentes soluciones, incluso algunas románticas, que te permitirán preparar tu casa para venderla con más facilidad y disfrutarla, e incluso volverte a enamorar en San Valentín:

Comienza la puesta en escena de tu casa para el Día de San Valentín y tendrás una recompensa celebrándolo con una buena botella de vino y una cena en ‘tu nuevo hogar. Te va a encantar a ti, y encantará a todo aquel que la visite, habrás aumentado su valor y harás más fácil su venta.

Se puede hacer con poco o ningún dinero. No importa cuál sea tu presupuesto (incluso si es 0€) puedes utilizar técnicas de puesta en escena para aumentar el atractivo de tu hogar. Las ideas despertarán tu creatividad y te adaptarás tus posibilidades.

Cuando se trata de vender una casa se necesita un atractivo para los compradores de una manera positiva. Buscas que los compradores deseen tu casa, que miren a su alrededor y se vayan encantados, buscas que aspiren a llegar a conseguirla, que su único objetivo sea comprarla. Para ello, entre otras cosas, tu casa debe tener dinamismo, un encanto. ¿A ti qué te gusta ver? Pues a los demás lo mismo.

Empecemos:

1. Deshazte del desorden

Una de las cosas más importantes que tienes que hacer en el interior de tu casa es deshacerte del desorden. A lo largo de nuestra vida tendemos a acumular cosas. Debes eliminar cualquier colección de muñecas, cucharas, coches, figuritas de Star Wars, recogedores de polvo o cualquier otra cosa que ensombrezca lo que de verdad haya que destacar. La recomendación es que el propietario se deshaga de 1/3 de sus posesiones antes de ponerla en el mercado.

Algunos vendedores o propietarios guardan sus cosas en un almacén. Aquellos que han utilizado esta opción, tras la venta de la casa las han vuelto a colocar en su nueva vivienda, o las han tirado definitivamente. Un trastero de algún familiar, o el alquiler de un ‘mini almacén’ (p.ej.: www.bluespace.es; www.globalbox.es) es una buena idea y cuesta menos de lo que se piensa.

2. Ventanas

Asegúrate de que las ventanas estén limpias.

Unos cristales limpios muestran mejor tu jardín, hacen más agradables las vistas y dejan pasar más luz, iluminan las estancias, las hacen más grandes, más alegres y el mobiliario luce mucho más. Es recomendable tener cortinas y persianas en todas las ventanas de la casa, pero abiertas completamente. Se crea un 'efecto marco' mucho más acogedor.


3. Iluminación

Además de permitir el paso de la luz natural, una vivienda agradece una buena luz artificial. El truco que se aconseja para envolver con una luz correcta las diferentes estancias de la casa es usar una mezcla de lámparas de techo, lámparas de pié, apliques y luces directas. De esta forma aseguras unas habitaciones luminosas, sin ser demasiado deslumbrante, no es conveniente destacar demasiado una fuente de luz (p.ej.: ikea).


4. Tiradores de las puertas, placas de interruptores y tomacorrientes

Depende de cómo se encuentren, es recomendable en muchos casos la sustitución de todos estos detalles por otros nuevos. El desgaste, la suciedad que se acumula a lo largo del tiempo, lo vemos pero no terminamos de pintar o cambiar ciertas cosas. Ahora es el momento de planteárselo porque puede resultar muy barato y ofrece una sensación muy agradable a la vista. Hay muchas opciones, pero sustituir las placas de los interruptores, tomacorrientes, al igual que los picaportes de tu casa no tiene que ser excesivamente costoso (p.ej. www.simon.es).


5. Los muebles

Dentro de que existan gustos de cada uno, presupuestos, etc., sí que hay ciertos consejos que pueden ayudar a concentrar cierta creatividad para acondicionar el mobiliario que actualmente tienes, o decidir si es momento de invertir en redecorar alguna estancia importante para ti y que te conduzca a conseguir un rincón más acogedor, agradable y actualizado. Observa revistas de decoración y mira en Internet, puedes encontrar ideas y adaptarlas.


6. Dormitorio principal

El dormitorio principal es el último refugio del hogar. No importa lo grande o pequeño que sea, puede atraer a tus futuros compradores convirtiéndolo en el lugar en el que deseen pasar sus noches. Si tu dormitorio principal es estrecho, es el momento de retirar algunos de los muebles.

Y por favor, si tu oficina está en casa y el ordenador está en el dormitorio, ahora es el momento de poner esas cosas de oficina fuera y ayudar a crear ese refugio de descanso.
Además, los armarios son un gran punto de venta de las casas. Limpiar los armarios, si se encuentran repletos, es una cuestión que los posibles compradores miran y deciden ayudados en parte por este 'simple' hecho.


7. Los baños

Los cuartos de baño deben estar tan limpios que se debe poder comer en el suelo (sin necesidad de prueba). No debe haber ninguna mancha en cristales, restos de jabón o cualquier otra cosa que haga que a los compradores se les desvíe la atención.

El añadir detalles de plantas interiores no muy recargadas siempre es aconsejable. Igualmente el cuidar los juegos de toallas, con tonos suaves, bien dobladas y limpias.

Pon alguna vela para la celebración... de la venta.


8. La importancia del exterior

Depende de la zona, del día que haga, y de lo visible que esté tu vivienda, se reciben muchas visitas y llamadas de viandantes, algunos que pasan por casualidad, y los más importantes, los que pasan expresamente en búsqueda de la 'vivienda de sus sueños'.

Pon uno o varios carteles con tu número de teléfono bien visible. Los carteles de 100 cm de ancho x 70 cm de alto son los más idóneos para ser vistos desde cualquier altura. Los números de teléfono deben de tener un tamaño generoso... si tienen menos de 15 cm de alto, en determinadas alturas, deja de ser efectivo. Números claramente escritos, pintados o con adhesivos ('ideales' los carteles que ofrece www.idealista.com a los anunciantes que comunican la venta o alquiler de su vivienda en este portal de internet).

Los profesionales inmobiliarios (www.quarto.es) colocaremos en tu vivienda carteles con un diseño corporativo muy cuidado, realizados en un material muy resistente, los cuales se asocian a calidad de servicio, de asesoramiento y de que con toda seguridad se trata de una vivienda con unas características y unos requisitos mínimos.


9. Internet: Portales inmobiliarios y Redes Sociales.

Se aúnan en estos portales las claves de la comunicación actual:

Los portales inmobiliarios son portales específicos de búsqueda de viviendas. Te permiten dirigirte a un público muy concreto que busca lo que ofreces, una vivienda de las características que tiene la tuya, en la zona que quieren comprar o alquilar.

Además, son portales que invierten mucho dinero y esfuerzo en estar posicionados de forma óptima en los buscadores (google, yahoo, ask, msn, etc.).

Igualmente te ofrecen la posibilidad de compartirlo con tus 'contactos', 'amigos' y/o 'followers', a través de tus diferentes perfiles. Distinto es que los uses de forma únicamente profesional.

Puedes incluir imágenes y vídeos. Importantísimo para atraer la atención y para que a tu posible cliente le llegue un mensaje positivo y más completo. Para ello es aconsejable realizar fotografías y vídeos de calidad destacando las mejores zonas de la casa, las mejor iluminadas, las mejor decoradas, el jardín si lo tienes cuidado, con la piscina, etc. No pongas fotos feas, mal iluminadas, no salgas en la foto, ojo con las fotos que no dicen nada, piensa siempre cómo te gustaría ver a ti la casa que buscas.

Es vital ofrecer fotografías de calidad. Utilizar una buena cámara merece la pena. Una cámara que aporte profundidad de campo, que capte bien la luz.

Si puedes permitirte la ayuda de un profesional hazlo. Si tú eres aficionado a la fotografía tienes una buena oportunidad de poner tu talento al servicio de tu casa.


Portales importantes donde publicar tu inmueble y donde lo incluiremos los profesionales del sector, además de nuestra propia web, encontramos www.fotocasa.es, www.globaliza.com, www.ivive.com, www.urbaniza.com, www.pisos.com y el ya mencionado www.idealista.com, entre otros.


10. Enamórate de nuevo, y haz que se enamoren.




Fuentes:

Ariel Levin. Asesor de marketing. Profesional experto inmobiliario.

martes, 21 de diciembre de 2010

El Consejo de Europa califica el salario mínimo español de "injusto e insuficiente"

El organismo denuncia que los 624 euros que fijaban la cota mínima en 2009 no cumplen con los requisitos recogidos en la Carta Social Europea que se ratificó en 1980.

Madrid. (Europa Press).- El Consejo de Europa considera que el salario mínimo interprofesional en España, que en 2009 era de 624 euros, es "manifiestamente injusto" e "insuficiente" y no cumple con los requisitos recogidos en la Carta Social Europea, que España ratificó en 1980, según el informe anual realizado por el Comité Europeo deDerechos Sociales de la institución.

"El Comité concluye que la situación en España no es conforme con el artículo 4.1 de la Carta debido a que el salario mínimo es manifiestamente injusto", explica la institución en su estudio. El Consejero de Europa recuerda que en su anterior informe ya advirtió de que el salario mínimo en España era "manifiestamente insuficiente", dado que cayó por debajo del umbral del 60% respecto al salario medio.

Además, considera que, a pesar del incremento del salario mínimo, la situación no ha variado y el nivel del salario mínimo sigue siendo "muy bajo e injusto". Asimismo, la institución reprocha al Gobierno español que no haya facilitado a la institución, tal como le reclamó en el informe de 2009, los datos netos del salario mínimo y del salario medio.

El organismo también critica el incumplimiento del artículo que recoge el incremento de la remuneración de las horas extras, dado que no todos los convenios colectivos así lo establecen y el Estatuto de los Trabajadores tampoco garantiza el derecho a una mayor remuneración o a un periodo de descanso más largo en compensación por la horas extraordinarias.

Además, reclama al Gobierno más información sobre los datos de la inspección laboral en este sentido. Por otro lado, critica que la legislación española no es conforme a lo recogido en la carta respecto a la obligación de que exista un plazo razonable en la comunicación al trabajador del fin del empleo. Señala que, dado que España no ha presentado ningún información en este sentido, la situación sigue siendo idéntica a la considerada en informes anteriores.

El consejo critica que los trabajadores con contratos temporales con una duración inferior a un año no tienen derecho a ser informados con anterioridad si éste se rompe antes de lo previsto. Por su parte, los trabajadores con contratos temporales de duración superior a un año sólo tienen derecho a un preaviso de 15 días si se rescinden antes de lo previsto.

Por otra parte, el informe recoge que España tampoco respeta las normas relativas a la duración razonable de la jornada laboral, ya que el Estatuto de los Trabajadores establece, como norma general, un periodo de referencia de un año para calcular la media de horas trabajadas. Asimismo, el Consejo de Europa critica que el Estatuto permite para determinados trabajadores, como el personal del sector sanitario, que se superen las 60 horas de trabajo a la semana.

En esta línea, también recalca que la situación en España tampoco es conforme a la Carta dado que aquellos trabajadores que caen enfermos o se lesionan durante sus vacaciones no tiene derecho a recuperar los días perdidos en otro momento. Por otro lado, el Comité también remarca que España incumple el Artículo 5 de la Carta al no permitir que los sindicatos u otros representantes de los trabajadores tengan acceso a sus lugares de trabajo para participar en actividades sindicales.

El Comité también concluye que la situación en España no es conforme a lo recogido en el artículo 6.4 de la Carta, al considerar que la legislación autoriza al Gobierno a imponer el arbitraje obligatorio para poner fin a una huelga en casos que van más allá de las excepciones permitidas por el Artículo 31 de la Carta.

CUENTOS A LA ORILLA SEL SUEÑO, 26 sonrisas y una ilusión.

Hacen una gran labor con los peques, incluso con los familiares.