domingo, 30 de octubre de 2011

Comunicado interno

Busca tu objetivo último. En el momento que lo encuentres todo será diferente. Tu vida va a cambiar. 

Para lograr mi objetivo último necesito en los próximos 5 años una serie de cosas que me he marcado como objetivos intermedios. Logrando estos lograré hacer algo que va a ayudar a cambiar el mundo.

Voy a necesitar ayuda, investigación y pasta, mucha pasta, por lo que ya os iré contando. 

No se me ha ido la cabeza, creo sinceramente que todos nos debemos proponer cambiar el mundo, o al menos ayudar a que cambie. 

Solo ayudando a los demás estás ayudando a que cambie. 

viernes, 21 de octubre de 2011

Por la 'Ñ' en internet #porlaÑenInternet


CUANTOS IDIOMAS SE HABLAN EN EL MUNDO?

EL MANDARIN ES EL IDIOMA MAS HABLADO EN TODO EL MUNDO... AUNQUE SOLO SE HABLA EN CHINA

La respuesta es... 6912. Se considera que esa es la cantidad de lenguas que se hablan en el mundo, aunque mas del 90% de la poblacion se concentra en apenas unos pocos idiomas. El origen de esas lenguas que se hablan en el planeta sigue siendo un misterio para los lingüistas, porque la teoria de la torre de Babel... parece ser que no, no es del todo correcta.

Segun la ultima edicion del libro The Ethnologue: languages of the world (el etnologo: lenguajes del mundo), publicado en 2005, el numero de lenguas que se hablan en el mundo es de 6912. Si las queremos situar geograficamente, Asia es el continente donde mas lenguas se hablan, pues alli se concentra el 32,7% del total. En Africa se hablan el 30,3% de los idiomas de todo el planeta, y en el Pacifico estan el 19% de todos los lenguajes del mundo. En el continente americano se habla el 14,5% de todos los idiomas existentes, mientras en Europa se concentra tan solo el 3,5% del total.

Pero si en lo que nos fijamos es en el numero de personas que hablan cada uno de estos idiomas... la cosa cambia radicalmente. Resulta que los idiomas mas hablados del mundo son el mandarin, el español y el ingles, seguidos por el arabe y el hindi.

El idioma mas hablado en el mundo es, como no podia ser menos, el mandarin, que lo utilizan 873 millones de presonas como primera lengua, y otros 178 millones como segunda, asi que es hablado por 1051 millones de personas. El problema es que casi todos los hablantes se concentran... en China, asi que pese a ser el mas hablado... no es el mas extendido.

El segundo idioma mas hablado en el planeta es el español, utilizado por unos 358 millones de personas, y ha desplazado al ingles, que es la tercera lengua en la lista, con unos 341 millones de hablantes. El Arabe lo utilizan unos 206 millones de personas, sumando el arabe de cada pais, que son diferentes pero se entienden entre si. El hindi, que se habla basicamente en la India, es el quinto, con 181 millones de personas.

En la lista continuan el bengali (171 millones), el portugues (170 millones), ruso (145 millones), japones (121 millones), aleman (96 millones), el wu (un dialecto del chino, hablado por 77 millones de personas), y otros como el javanes, el teluga y el marathi.

Llama la atencion que un idioma tradicionalmente muy empleado, como el frances, ocupe el puesto 18 en la lista, con unos 64,8 millones de hablantes, aunque la cifra de hablantes reales sube hasta los 115 millones, incluyendo a quienes lo hablan como segunda lengua, y puede llegar a los 500 millones si consideramos a los que tienen conocimientos significativos de frances. En el puesto 19 esta el italiano, con 62 millones de hablantes.

La pena es que con demasiada frecuencia vayan desapareciendo lenguas, que apenas tienen un puñado de hablantes, y acaben cayendo en el olvido, como ha sucedido con varios dialectos indigenas en muchos lugares del planeta...

Espero que la noticia te haya resultado interesante! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad, sea cual sea tu idioma...

Fuente: yaestaellistoquetodolosabewikipedia

jueves, 13 de octubre de 2011

Noticia dada por expansion.com: Nueva etapa para Juban

Los promotores de la exclusiva urbanización madrileña de Mirasierra logran el apoyo financiero de sus bancos acreedores, Santander y Popular, para ampliar plazos de pago y lograr nuevas líneas de liquidez. 


La compañía inmobiliaria Juban, controlada por la familia Banús, ha refinanciado un préstamo de 400 millones de euros con sus entidades acreedoras, lideradas por los bancos Santander y Popular. 


La promotora madrileña logra de esta forma un importante inyección de liquidez en un momento de restricción crediticia y de crisis del sector del ladrillo. A pesar de que el nombre de Juban no es muy conocido para el gran público, la historia de esta inmobiliaria y de la familia gestora, los Banús Ferré, está muy vinculada al desarrollo de este sector en las últimas décadas. Orígenes El primer gran proyecto de Juban Inmobiliaria, 


Mirasierra, nace en 1949 de mano de su fundador, Juan Banús Masdeu. Este promotor de origen catalán es el artífice de algunos de los grandes barrios madrileños que surgieron en la posguerra, como La Concepción, creada en 1956; Simancas y El Pilar, llamado así en homenaje a su mujer. 


Tras la construcción de estos barrios obreros, Banús Masdeu dio un paso hacia la vivienda de gama alta y promovió Mirasierra, en Madrid además de iniciar varios proyectos a principios de los años 60 en la Costa del Sol. 


Tras el fallecimiento en 1984 del fundador, sus hijos Juan y Antonio Banús Ferré tomaron el testigo inmobiliario de su padre, especializándose cada uno en diferentes proyectos. Juan Banús, fallecido en 2000, era el responsable de la lujosa área marbellí de Puerto Banús, lugar de veraneo de la jet set y de la familia real saudí, entre otras personalidades. Por su parte, Antonio Banús es propietario de un importante número de franquicias de la firma de moda italiana Benetton en España, gestor del hotel de cinco estrellas Mirasierra Suites Hotel y dueño de la bodega El Carabal, situada en Cáceres. La familia Banús cuenta, además, con negocios de concesionarios de coches. 
El capital de Juban está controlado al 100% por Comercial Mirasierra, una sociedad gestionada por la familia Banús e Inus Real Estate, firma presidida por Antonio Banús Ferré. 
Actualmente, el órgano de administración de Juban está constituido por Antonio Banús Ferré, Celia Gutiérrez y Gonzalo Antonio Banús Gutiérrez, viuda e hijo respectivamente del hermano de Antonio, Juan Banús. 
Según los últimos resultados presentados por la inmobiliaria, correspondientes al ejercicio 2009, la compañía obtuvo unas pérdidas de siete millones de euros y un resultado de explotación negativo de 4,86 millones de euros. 


En la actualidad, Juban Inmobiliaria comercializa varias promociones residenciales en la urbanización Mirasierra de Madrid
Desde la dirección de la compañía, han declinado hacer declaraciones al respecto. 


Promotor del Madrid de posguerra Juan Banús Masdeu creó hace 60 años la inmobiliaria Juban (acrónimo de sus iniciales) para promover junto a sus hijos la urbanización Mirasierra. Antes había promovido los grandes barrios de la posguerra en la capital. Su viuda e hijos regentan el hólding Valdemira, con 126 millones en activos y 108 millones de patrimonio neto. 


Zona de lujo en el norte de la capital 
En 1949, Juan Banús, junto a sus hijos, inicia la construcción de una urbanización, situado al norte de Madrid, destinada como lugar de veraneo para las clases pudientes de la capital. Décadas después, y ya integrado dentro del área de la ciudad, Mirasierra ha pasado a ser un barrio de referencia. La vinculación de la inmobiliaria de la familia Banús con Mirasiera sigue vigente y actualmente venden varias promociones en la zona. 
El ‘glamour’ de la Costa del Sol En 1970, la familia Banús asistió a la inauguración de una de sus obras más famosas: Puerto Banús. Al estreno de esta lujosa zona de puerto deportivo, asistieron multitud de personajes de la jet set internacional y varios miembros de la realeza europea, Príncipes de Asturias y los príncipes de Mónaco. Tras la muerte del fundador, su hijo Juan Banús Ferré, tomó el testigo de promover el desarrollo turístico e inmobiliario del puerto.

jueves, 15 de septiembre de 2011

martes, 21 de junio de 2011

Somos Imanes

Todo lo que hacemos, sentimos y pensamos se nos devuelve en el mismo singo.

Si logramos establecer alrededor de nosotros un magnetismo positivo, todo lo que aflorará en nuestra vida será positivo.

Muchos me preguntan, a otros se lo comento sin que me pregunten:
- Poseemos un gran poder mental, un poder de atracción. Atraemos aquello que visualizamos. No seamos estúpidos y visualicemos cosas positivas, para nosotros y para los demás.
- Somos Imanes: Al visualizar, al sentir, al pensar de una forma determinada estamos creando nuestro campo magnético, y de esa forma atraeremos situaciones, cosas y personas en la misma frecuencia que hemos creado alrededor de nosotros.
- Podemos conseguir lo que queramos. Así de fácil. Hay que tener mucho cuidado con lo que piensas y con lo que quieres: 'Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto'. Henri Ford.

Yo lo compruebo a diario, mi vida depende solo de mí, solo hay que creerlo y aplicarlo. ¿Cómo?:
- Da las gracias a diario por lo que tienes. Agradécelo sinceramente.
- Siente y ofrece Amor a todo y a todos.
- Da sin esperar nada a cambio.
- Visualiza claramente lo que quieres, no lo que no quieres.
- Destierra los pensamientos negativos (somos imanes tanto para lo bueno como para lo malo).

De lo que se trata es de ser feliz, siempre, no en momentos puntuales. Hay que sentir que todo lo que te rodea es lo que mereces, lo que buscas, no hay necesidad de sentirse de paso en el mundo, nosotros controlamos nuestra vida.

Forma tu propio imán para ser feliz, de esa manera podrás hacer felices a los que te rodean, e incluso a más gente si te lo propones.

sábado, 4 de junio de 2011

#EnHomenajeAMiAbuelaManola: ¡Esto no debería estar permitido!

Ya lo decía mi abuela Manola cuando observaba que alguien hacía algo que no estaba bien. Y yo le respondía: 'Hay tantas cosas que no están permitidas Abuela... pero que la gente sin escrúpulos comete...'. El copiar ideas no debería estar permitido, de hecho no lo está, o está limitado legalmente. Pero pensándolo bien, es lógico que se copien, andamos faltos de ideas. No andamos Frescos, no hay AMOR en nuestro día a día y eso provoca que la mayoría de la gente no salga de sí misma, lo que les rodea les limita, hacen lo mismo que hace todo el mundo. O al menos la mayoría lo hace. A mi particularmente no me gusta ir de ese modo por la vida.

¿Por qué digo esto? En el mes de marzo pasado, desde quarto ponemos en marcha la campaña Un Piso Por la Face, por la cual se va a sortear un piso gratis entre todos los compradores de la promoción Residencial Las Encinas, en el PAU de Carabanchel (Madrid). Algo original, hasta ahora nunca realizado en el sector inmobiliario.
Hace algunas semanas comprobamos que Servihabitat se lanzó con algo similar (El Pisotón), con un nombre diferente y con matices en la fecha límite, o de validez, de las condiciones de la promoción. Sin embargo algo más parecido es la campaña que ha lanzado, al parecer el 9 de mayo, Catalunya Caixa (CX), en su apartado inmobiliario: 'Un piso por la cara'.
Me aconsejan ver la posibilidad de denunciarlo. La verdad es que no está en mi mano. No sé si se llegará a ello. De todas formas mi misión es CREAR. Entiendo y disculpo la falta de creación y de originalidad. Pero en cualquier caso, desde mi personal visión, es mucho más importante saber que lo que uno hace es Válido, se Valora, es Bueno y Valiente. Todo con V de Victoria, incluso Vueno me permito ponerlo con V.

Se puede acertar y se pueden conseguir objetivos siendo original. Solo se necesita CREER y VERLO claro.

Gracias Abuela!
Un fuerte abrazo.

lunes, 18 de abril de 2011

10 Km Madrid 17 Abr 2011

Con Cati y con Miguel Angel Cervigón me atreví, el pasado domingo 17 de abril, tras 5 meses sin entrenar, a participar de nuevo en una carrera de 10 km. Un desastre de carrera. Pero muy bonita, es un lujo el poder correr por las calles de Madrid.
Aparezco junto a un corredor Veterano, de 68 años, cuando marca 1:09:44. Todo un mérito. Todos los días se aprende.

viernes, 8 de abril de 2011

Parece que comenzamos a comunicar soluciones: 20 soluciones para que los problemas del sector inmobiliario no se repitan nunca más

Idealista en su newsletter avanza un artículo de El Mundo, en el que varios economistas dan pinceladas ofreciendo soluciones para el sector inmobiliario (Aire Fresco):

Desde la situación límite que vive el sector inmobiliario, varios economistas analizan algunos errores cometidos en el pasado y sobretodo, aportan soluciones para que no se vuelva a repetir una situación como la actual. entre ellas, volver a construir viviendas más grandes, reducir los costes y que los precios bajen a los niveles de 2000 ó 2001

El diario El Mundo ha consultado con algunos expertos como el economista Jesús Gil, socio director de horizonte consulting inmobiliario, Marcial Bellido, presidente del instituto de práctica empresarial (ipe), Gonzalo Bernardos, vicerrector de economía de la universidad de barcelona (ub) y por José Luis Ruiz Bartolomé, autor del libro "adiós, ladrillo, adiós". de sus declaraciones se obtiene esta lista de ideas:

1) mirar más al ciudadano para saber manejar oferta y demanda teniendo siempre en cuenta que el sector inmobiliario es algo cíclico y con un proceso de maduración largo

2) hacer un estudio de los planes generales de cada municipio superior a los 50.000 habitantes

3) comprobar la evolución de la demografía, tanto si hay inmigración como crecimiento

4) realizar estudios de verdad del mercado en el nuevo escenario de desaparición de las hipotecas al 100% y las subidas de precios

5) sustituir al promotor clásico por un agente promotor residencial, que puede ser el propietario del suelo, el constructor, los técnicos de la obra, los arquitectos o los que comercializan, para reducir el precio de venta en un 20 o 30%

6) reducir los costes para controlar y bajar más los precios

7) que sólo se pida financiación del 40% o 50% del proyecto promocional y que el resto se vaya construyendo y pagando

8) que la banca vuelva a dar créditos a las empresas

9) que las empresas compren ahora suelo para construir en dos o tres años, ya que el suelo ha bajado más que la vivienda

10) limitar la liquidez para dar equilibrio al mercado y evitar la especulación

11) industrializar el proceso de promoción de la vivienda para homogeneizar el plazo de cada fase y calcular el coste de la vivienda como producto final

12) vuelta al tipo de interés fijo en las hipotecas y con un plazo que no sea una exclavitud de por vida, por ejemplo 20 años como máximo, para que los pisos no suban y bajen al ritmo de los tipos de interés

13) que los precios bajen hasta los niveles de 2000 o 2001

14) no financiar al promotor si no tiene licencia de obra y precomercializadas el 50% de la promoción

15) que las compras sobre plano se hagan ante notario y pagar en ese momento todos los impuestos (un 10% del precio de la vivienda)

16) diversificar tipologías y no hacer sólo casas rígidas de 3 dormitorios

17) apostar por el alquiler en cualquiera de sus opciones

18) volver a hacer casas de 100-125 metros cuadrados

19) en las ciudades de 500.000 habitantes o más elevar la densidad a 100 viviendas por hectárea (10.000 m2) y en las pequeñas actual acorde con la tradición

20) no sólo pensar en los jóvenes al construir casas, sino también la que clase media/alta que es la que compra su casa definitiva

Te invito a unirte al Grupo Aire Fresco para el Sector Inmobiliario que he creado en Linkedin al respecto. Donde empezar a apostar, a dar soluciones, todos juntos podemos conseguirlo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Aire fresco para el sector inmobiliario

En las últimas ocasiones en las que hemos participado en la Feria SIMA como quarto Servicios Inmobiliarios, ya desde octubre de 2009, nuestro paso por las diferentes FERIAS se ha caracterizado por un gran éxito en cuanto a público atendido en el mismo stand, un gran número de visitas a las diferentes promociones comercializadas, ubicadas estas en diferentes zonas dentro de la Comunidad de Madrid (PAU Carabanchel, Colmenar Viejo, Mirasierra, PAU Vallecas, Las Tablas, Montecarmelo e incluso Valdemoro), lo que entendemos como algo muy positivo, ya que nos aporta el dato de que el público busca comprar una vivienda, preferiblemente en un área concreta pero que, dependiendo de las características de la oferta, se desplaza a visitar y a conocer diferentes opciones. Y por último, grandes éxitos de venta, ya que cerramos entre un 30% y un 40% de las viviendas expuestas, dentro de los dos meses posteriores a la celebración de cada Feria.

El público que viene acudiendo a los últimos SIMA lo estamos catalogando la mayoría de profesionales que acudimos, como básicamente comprador, luego entra en juego el que sus posibilidades sean unas u otras, y que los bancos les aprueben las hipotecas que necesitan para comprar la casa que desean.

Nuestro objetivo es llevar a los SIMA promociones de calidad, por ubicación, por precio, por condiciones de financiación y en este último SIMA Primavera, por una apuesta fuerte e ilusionante con la campaña Un Piso Por La Face. Propusimos al promotor con el que acudimos en esta última edición (Cuyam S.L.), lo que a la postre ha sido y será, durante los próximos meses, la campaña más sonada en el sector inmobiliario. Se trata de realizar un sorteo entre todos los compradores de la promoción de viviendas Residencial Las Encinas, en el PAU de Carabanchel. Se puede explicar diciendo que en el momento en que se terminen de vender las 74 viviendas que la componen se realizará un sorteo ante notario entre todos los compradores y uno de ellos, el agraciado, recibirá un talón por el importe íntegro del piso que compró.

Todos los implicados debemos aportar mayor trabajo de análisis y de comunicación respecto a dirigir mensajes que motiven la participación de todos los involucrados. El que muchos medios comuniquen que el sector inmobiliario es el más castigado, el que se traslade siempre que los promotores y los bancos 'se van a comer los inmuebles', no es bueno para nadie y TODOS debemos plantear un nuevo escenario más ilusionante que despierte la necesidad de re-activar el sector.

Mi sugerencia, no solo para próximas ediciones de la Feria, al ser momentos en los que confluyen mensajes tanto positivos como negativos, va enfocada a que entre todos, profesionales del sector, promotores, constructores, bancos e instituciones, comencemos a situarnos de forma alineada. Se ha demostrado que los afectados al final somos todos.

Un sector inmobiliario bien gestionado y bien apoyado debe volver a ser uno de los principales motores económicos en España.

Para ello debemos dejar que entre aire nuevo, debemos centrar los esfuerzos en analizar de forma realista lo que actualmente existe, para consensuar un manual de buenas prácticas que fomente progresivamente ofrecer una base sólida de trabajo para que la riqueza que aporta el sector se revierta en la sociedad, y comunicar un compromiso y un mensaje optimista apostando por crear valor y cubrir de forma óptima la demanda existente, con miras a equilibrar la oferta.

Os recomiendo el post de Ignacio López Rebollar, Gerente de la Empresa LF cantabria.com, y Presidente de Afilia Inmobiliarias. Dice cosas muy interesantes, sin ‘arrimar el ascua a su sardina’, que es lo que puede llegar a percibirse cuando determinadas entidades hablan de que ‘es buen momento para comprar’. Explica porqué es buen momento y argumenta, desde la perspectiva del sector inmobiliario, el punto de equilibrio que todo mercado y todo sector debe lograr para beneficio de todos.

sábado, 19 de marzo de 2011

El sueño hecho realidad... realidad aumentada

Realidad aumentada y superada, junto a los Ángeles de Victoria's Secret
Si nos atreviésemos, se podrían hacer estas acciones de marketing en España, pero siempre tenemos que verlas en otros países.

jueves, 17 de marzo de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

SIMA Marzo 2011 ENTREVISTAS

Un Salón Inmobiliario Primavera en el que ha habido un público de gran calidad.
Todos sabemos que existe una gran incertidumbre, pero hay que apostar por un giro y un optimismo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Un Piso Por La Face

Todo está listo, visualizado y lo tenemos. Un Piso Por La Face es la campaña que más ha sonado en el SIMA especial Primavera que se ha celebrado del 11 al 13 de marzo en IFEMA.


Entre todos los compradores que adquieran una vivienda en la promoción RESIDENCIAL LAS ENCINAS del PAU de Carabanchel, una vez finalizada la venta de todas las viviendas, se realizará un sorteo ante notario. Saldrá un ganador, quien habrá adquirido una de las 74 viviendas que conforman la promoción, la cual tendrá un valor, reflejado en la escritura de compraventa. Ese importe la promotora del edificio, CUYAM S.L., se lo va a entregar en un talón.

La campaña se podrá seguir en Facebook y en Twitter (@UnPisoPorLaFace). En ambos perfiles se irá informando de todo, se crearán concursos y cuando se celebre el sorteo definitivo se dará a conocer.

Residencial Las Encinas es una obra ya finalizada y con entrega de llaves inmediata.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los milagros existen

Cada vez estoy más convencido.
Si no es un milagro, ¿qué ha sido?
Hemos vivido en casa un momento complicado que parece está encarrilado. Pero el milagro ha sucedido con una niña, I. de tres años, que vino de Pamplona, con un tumor localizado en el cerebelo, maligno y muy complicado. Esta niña, tras ser intervenida en varias ocasiones por el equipo de neurocirujanos del Hospital Niño Jesús de Madrid, se llegó a la conclusión, tras la última resonancia a la que la sometieron, que no viviría, le dieron 15 días tras ver cómo el tumor se había extendido de forma muy agresiva.
Los padres, puedo decir que grandes amigos nuestros, por la convivencia en el hospital, decidieron no esperar en Madrid a que sucediera lo que les garantizaban iba a suceder. Prefirieron irse a Pamplona, en una UVI móvil. Se subieron para que 'la familia se despida de ella', tal y como me dijo A., el padre de I. Madre mía, que un padre te diga eso, es muy duro.
Estando aun en Madrid, se pusieron en contacto con el Dr. Prasanta Barenji, un médico Indú que trata de forma alternativa, con homeopatía, ciertos tumores. Les recetó unas pastillas y después de empezar con él les cayó la noticia de que su hija no viviría más de 15 días. Hablé con ellos en varias ocasiones, me comentaron que estaba siendo muy duro pero que I. estaba conectada, entró incluso en coma, y solo esperaban.
Por el camino, otro médico les aportó unas plantas que se dieron cuenta de que a I. en principio no le hacían ningún mal, al contrario, le bajó una inflamación que no bajaba. Poco a poco estaban viendo luz.
El otro día me llamó A., lo que me hizo una gran ilusión, se acuerdan de nosotros en momentos que son muy íntimos. Es un orgullo que me hace sentir bien e importante en sus vidas. Pero lo verdaderamente ilusionante es que I. estaba ya en casa, sin tratamiento alguno, andando tras varios meses postrada en una cama, `hablando como una cotorra'. Si no es un milagro ¿qué es?.
La medicina, en España, no cree, ni entiende de tratamientos alternativos en este tipo de enfermedades. Lo cierto es que I. está viva y la medicina la daba por muerta.
Ante este y otros casos de éxito de la medicina alternativa, que seguro existen, no es posible que el Ministerio de Sanidad tome nota y contemple el ir incluyendo este tipo de tratamientos en los protocolos de actuación contra el cáncer?
Hemos quedado en que antes o después I. y Carlota se conocerán sanas, no en una habitación de un hospital. Vamos a ir al Zoo y al Parque de Atracciones. Además I. traerá la pulsera que le regaló Carlota estas pasadas Navidades de 2010.