miércoles, 10 de noviembre de 2010

@ono_ono o si o no, malas prácticas...

Malas prácticas con los clientes que se dan de baja de ONO.
Entiendo que la libertad de un cliente para darse de baja con un operador de telefonía, internet, TV, no es que me la propongan ellos mismos, solo creo que deberían facilitarla, o al menos no castigar a los que quieren ejercer esa libertad.
Me dí de baja en mayo de este año en ONO, o eso pensaba yo, pero al parecer tenía que haberles llamado una segunda vez, tras una primera en la que ya lo pedí a partir de una solicitud de portabilidad a vodafone. Pero el invento lo tienen montado de tal forma que debes llamar una segunda vez. El castigo si no lo haces es que te siguen cobrando, y no solo eso, sino que te cobran como si tuvieses contratados todos los servicios (ya habiendo cambiado a vodafone el teléfono e internet). Anteriormente me habían ofrecido pagar un 25% menos para que no anulase la TV, desde marzo de 2010 hasta marzo del 2011. En abril de 2010 se me estropea el descodificador, lo intentan arreglar y me dura un par de días. A partir de ahí decido solicitar la portabilidad a vodafone y darme de baja definitivamente de todos los servicios de ONO.
Me doy cuenta de que no me han dado de baja el pasado mes de octubre, porque veo que me han cobrado en julio, agosto y septiembre, devuelvo los dos últimos recibos y me llaman. A partir de ahí, qué casualidad, no hace falta que yo les llame, ahí ya si me dan de baja ellos, porque me informan de que no era baja.
El 8 de noviembre me mandan carta amenazándome con incluirme en ASNEF. Incluso me amenazan con una multa de 180€ si no devuelvo el descodificador, el cual ya lo devolví el 5 de octubre, a través de correos.
Qué haces ahora??? no creo justo pagar 92,83€.
Incluso hoy mismo me han llamado, tras mandarles un escrito el pasado día 8 de noviembre, a la cuenta de correo soporte.online@ono.es adjuntando historial de los recibos y una queja exponiendo mi desacuerdo. Pero ni siquiera me han dado opción de negociar, me han informado de que sigue su curso y en breve entro en ASNEF.
Próximo paso CONSUMO, a exponer el caso y a DENUNCIARLES.
Me preguntaban en la encuesta que te hacen antes de colgar, de 1 a 10, si recomendaría a un amigo hacerse cliente de ONO.

No hay comentarios: